Luego de un año de trabajo en el que participaron más de 1.200 personas, el municipio de Soledad, Atlántico, cuenta con una ruta para el sector educativo, la cual incluye estrategias, metas e indicadores que apuntan a garantizar el derecho a la educación. Este proceso fue impulsado por la alianza conformada por la Alcaldía de Soledad, la Fundación Empresarios por la Educación, la Fundación Promigas y la Universidad del Norte, entidades que aportaron su conocimiento y experiencia en este tipo de iniciativas.

En el último comité del año, el alcalde Joao Herrera destacó el apoyo de los aliados y se comprometió a liderar en el primer trimestre de 2019 la aprobación del Plan Decenal como política pública por parte del Concejo Municipal, así como su implementación y seguimiento.