Comprendemos la comunicación como una herramienta para apoyar procesos de cambio social.

Nuestro trabajo en comunicación está enfocado a generar mayores comprensiones en torno a la educación, incidir en política pública y contribuir a movilizar a la ciudadanía en torno al tema.

Inicio implementación: 2015

Periodismo educativo

En ese sentido, por un lado le apostamos al periodismo educativo como herramienta de incidencia en política pública y para generar mayores comprensiones alrededor de la educación: qué es, qué implica, por qué nos incumbe a todos …

Desarrollamos un ejercicio sistemático de gestión de conocimiento y opinión desde diversas plataformas de medios de reconocida trayectoria con las que trabajamos en alianza como La Silla Vacía, El Mundo y Semana Educación.

Con La Silla Vacía desarrollamos conjuntamente La Red de la Educación, una plataforma para la convergencia y expresión de distintas voces, posturas y saberes, creada para que voces expertas conversen, debatan y compartan de forma abierta y respetuosa sobre los temas de la educación.

La Red de la Educación

En alianza con el periódico El Mundo, diferentes personas del equipo escribimos semana a semana una columna sobre diversos temas que consideramos especialmente relevantes en torno a la educación, la coyuntura, la política educativa, distintos proyectos, etc. Las columnas, publicadas en la versión impresa y la versión digital del periódico, son además utilizadas como insumo para el proyecto “Educar Mientras Se Informa” del que hace parte El Mundo, y cuyo objetivo es promover el uso del periódico como herramienta educativa en las aulas de clase y, además, promover la lectura.

Artículos El MundoEducar Mientras Se Informa

Con Semana Educación trabajamos en alianza para la producción y divulgación de contenidos y, también, participando como ponentes en la Cumbre de Líderes por la Educación que se desarrolla todos los años.

Revista Semana
Contenidos edu-entretenidos

Creamos contenidos edu-entretenidos multi-formato como herramienta de apoyo a los proyectos y para contribuir a logro de nuestros objetivos.

Algunos ejemplos son:

Vea más en la sección:

Educación en fácil

Me parece muy chévere todo lo que ustedes publican y recomiendan en sus redes sociales. No es como en otras que solo se consienten el ego hablando de las mil maravillas que hacen. Ustedes comparten información muy útil y enriquecedora, muchas gracias".

Rocío VallejoSeguidora redes sociales ExE

¡Me pareció buenísima la campaña de #Enseñaresmás, muchas felicitaciones. Me puso a reflexionar sobre el papel y el valor que tienen nuestros profesores y la verdad me sacó lagrimas!

Manuel RodríguezSeguidor redes sociales ExE

Porque juntos logramos más, haga parte de nuestra red.

Encuentre más documentos en…