Hoy 18 de enero en Connecticut, Estados Unidos, Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería, participará en un panel de empresarios que se llevará a cabo en el centro MacMillan para Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad de Yale, sobre el papel del sector privado en el proceso de paz en Colombia.

El encuentro buscará evidenciar el papel del empresariado en el posconflicto y la contribución que hace cada compañía a este proceso, que a su vez ofrece grandes oportunidades y retos para el sector. Carlos Enrique Cavelier y los demás invitados tendrán la oportunidad de presentar ante los profesores de la Universidad de Yale y estudiantes de Yale, Columbia y otras universidades, los proyectos de posconflicto en los que están involucrados.

“Esta es una gran oportunidad para enriquecer este proceso de paz y posconflicto que hacen parte del sueño de todos los colombianos. Además es una oportunidad para invitar a todos los empresarios del país a que se sumen a esta misión de aportar a la integración y la reconciliación del campo con Colombia y el mundo. Particularmente para que el agro, uno de los renglones más golpeados durante los 60 años de conflicto armado, sea más competitivo”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

A través del panel, el Centro MacMillan busca enriquecer la discusión sobre el avance del proceso y las posibles claves de éxito de la participación del sector privado en el mismo. El evento además contará con la participación del Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; Antonio Celia, Presidente de Promigas y Sylvia Escovar, Presidente de la Organización Terpel.

El Centro MacMillan es el principal órgano de estudios internacionales de la Universidad de Yale, y promueve el conocimiento de las diferentes regiones del mundo. Este panel hace parte de la iniciativa de un grupo de investigación, conformado, entre otros, por la doctora Ana María Ibáñez, profesora invitada de la Universidad de Yale y ex Decana de Economía de la Universidad de los Andes y el Profesor Ian Shapiro, Director del Centro MacMillan para Estudios Internacionales y Regionales de Yale.

El grupo de investigación ha enfocado su trabajo en el papel del empresariado en el proceso de paz de Colombia y en el posconflicto, proyecto sobre el cual se han hecho publicaciones en medios internacionales como Forbes.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo localizada en Rionegro. Después se traslada Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.

Fuente original: Agenciapyme

A %d blogueros les gusta esto: