La Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital actualmente desarrollan un convenio en el que pretenden construir una arquitectura de colaboración innovadora, sustentada en el trabajo colectivo para superar la fragmentación de esfuerzos y recursos y lograr que distintos actores se articulen en iniciativas y sumen esfuerzos, recursos y capacidades que permitan una nueva forma de gestionar la educación, con prioridad en el Subsistema Distrital de Educación Superior para Bogotá.

Este proceso acaba de finalizar la fase de diseño, que estuvo acompañada por Strive Together,  quien dio línea para lo que hoy se constituye como los 4 objetivos estratégicos del Subsistema, y que acogen toda la vida educativa de un estudiante. Estos son:

Desde esta perspectiva, para el proceso de reactivación la Fundación Empresarios por la Educación, capítulo Bogotá- Cundinamarca, se integró a este equipo para apoyar todos los procesos de articulación de actores y aportar técnicamente conocimientos y metodologías apropiadas para desarrollar la fase de implementación que durante el año 2019 se busca desarrollar. Es por esto que el pasado 18 de diciembre de 2018 se desarrolló el primer encuentro con el sector privado para dar a conocer el Subsistema e invitarlos a participar del mismo.

Invitamos a todas las organizaciones públicas y privadas a que se vinculen y formar parte de estas redes de colaboración para la correcta implementación del Subsistema.

¡Todos tenemos algo significativo que aportar!