Del 25 de Agosto al 1 de Septiembre de 2017 se vivieron los Encuentros Regionales de Comunidades de Aprendizaje en los Departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

En estos espacios se valoró el camino recorrido por cada Escuela en su proceso de transformación, se propició el intercambio de experiencias y se reconocieron los saberes que maestros, directivos, familiares y estudiantes han generado a la luz del Aprendizaje Dialógico.

En palabras del profesor Daniel Bustamante de la IE Loma Linda (Itagüí) «cuando llegué a la Institución en el 2015 ya estaban con Comunidades de Aprendizaje y tuve que aprender viendo a mis compañeros. Ahora no me imagino volviendo al esquema tradicional. El diálogo, el aula organizada en círculo y las Actuaciones Educativas de éxito están poniendo a volar a los estudiantes y la convivencia ha mejorado muchísimo» Estos Encuentros se realizan una vez al año gracias al respaldo de Natura Cosméticos y los demás aliados en cada región y se espera que cada vez sean más frecuentes los intercambios entre los diversos actores que participan en el Proyecto en los diferentes municipios del país.

Para María Constanza López madre de familia de la Escuela Cacicazgo de Suesca «con la experiencia que he tenido en los grupos interactivos me he sentido como una estudiante más. Ahí he aprendido muchas cosas para mí y para enseñarle a mis hijos y ahora me siento más útil para mi comunidad» Con respecto al impacto de las tertulias literarias esto concluyó Jean Pool Aguirre estudiante de cuarto grado de la Escuela República de Panamá de Cali «a mí me gustan mucho las tertulias porque a partir de eso yo perdí la timidez y además la hacemos en distintos espacios. Ahora no me da pena hablar».

A %d blogueros les gusta esto: