La Fundación Cavelier Lozano, miembro de la Fundación Empresarios por la Educación, recibió por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Educación el premio “Unidos Educamos Más: Empresa – Educación”, en el marco de la Gala de los Mejores – Maestros que Dejan Huella, exaltando su aporte en el desarrollo educativo y pedagógico del departamento.

Desde sus inicios, la Fundación Cavelier Lozano ha dirigido sus esfuerzos al mejoramiento de la educación en el departamento de Cundinamarca, mediante el desarrollo de programas que han contribuido a potenciar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, así como de la gestión escolar y comunitaria de los colegios públicos.

Bajo esta perspectiva, hoy el Programa Mejoramiento de la Calidad Educativa llega a los municipios de Chía, Zipaquirá y Cajicá, beneficiando a 25 instituciones educativas, 1.325 maestros y 33.000 estudiantes. El objetivo de la Fundación Cavelier Lozano para el año 2030 es conformar en Cundinamarca un clúster de 40 municipios cuya prioridad será la educación y convertir al departamento en la región más educada de América Latina por sus resultados en educación pública.

Por otra parte, 240 jóvenes talentos de las regiones de Oriente, Sabana Centro, Sabana Occidente, Gualivá, Almeidas, Ubaté y Rionegro hacen parte del Programa Talentos Excepcionales, el cual promueve y facilita el acceso a la educación superior de calidad, ubicándolos en universidades como los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, La Sabana, el Rosario y la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

“Gracias al trabajo mancomunado con las Administraciones Municipales podemos pensar en que Cundinamarca se convierta en la mejor región de América Latina por sus resultados en educación pública. La Fundación Cavelier Lozano, motiva, guía e impulsa la educación porque consideramos que es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación Cavelier Lozano y Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Empresarios por la Educación.

Con éste y otros programas educativos, esta organización sin ánimo de lucro trabaja por el mejoramiento de la calidad educativa de Cundinamarca.

Es la educación la línea rectora de la Fundación Cavelier Lozano y es a través de esta, que invierte en los jóvenes talentos para que sean los protagonistas del cambio y del futuro de la región y de un país que tanto lo necesita.