Qué sembramos, qué abonamos

Mejoramos condiciones en la escuela, fortaleciendo las competencias de directivos y docentes y transformando los ambientes para el aprendizaje con familias y comunidades.

Acompañamos a directivos y docentes en el desarrollo de competencias de liderazgo para que mejoren sus prácticas pedagógicas, el aprendizaje colaborativo y la convivencia escolar, con resultados que se evidencian en transformaciones positivas en sus instituciones educativas.

Fortalecemos los ambientes físicos, pedagógicos, de convivencia y de relacionamiento con diversos actores y sectores, para potenciar las oportunidades de aprendizaje de todos los niños y niñas, y materializar el derecho a la educación.

Hacia un norte común

Creemos que la educación es la mejor vía para formar ciudadanos conscientes, críticos, creativos y participativos, y de esta manera promover el desarrollo social, humano, ambiental y económico del país.

Por ello, trabajamos para crear escuelas con ambientes dignos para el aprendizaje y la convivencia(en cuanto a infraestructura, mediación pedagógica, convivencia e interacción con las comunidades y aliados).

La transformación de la educación es responsabilidad de todos y solo será posible si cada uno de nosotros —el Estado, las comunidades educativas, la academia, las organizaciones sociales, el sector empresarial y la sociedad en general— comprende cómo sus aportes pueden generar impacto y asume responsablemente el rol que le corresponde.

Para lograr la transformación es necesario reconocer y fortalecer el rol de los maestros y directivos docentes, y valorar su labor.

Reconocer también la evaluación como oportunidad para aprender, mejorar y re-direccionar políticas y prácticas educativas, en todos los niveles y con todos los actores del sistema.

Sumando esfuerzos de diferentes actores y sectores es posible construir un país que conviva de manera pacífica, celebre la diferencia y genere oportunidades para el campo y la ciudad. Un país donde caben los sueños de todos, y en el que la educación de calidad es la clave para el desarrollo con equidad.

Conectamos sueños, actores y recursos que generan aprendizajes con sentido para todos.

PRINCIPALES APUESTAS

CENTRO DE LIDERAZGO

Desarrollo de competencias de liderazgo de cara al mejoramiento de prácticas pedagógicas, el aprendizaje colaborativo y la convivencia escolar, con resultados visibles en las instituciones educativas.

AMBIENTES PARA EL APRENDIZAJE

Seleccione una de nuestras principales apuestas:

rlt_lx_0207

RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES

COORDINADORES LÍDERES

foro-de-rectores

FORO DE RECTORES

Rectores dispuestos a recorrer la exigente trayectoria que conducirá a sus instituciones al logro de una meta de alto nivel.

foto-ser-mas-maestro

SER + MAESTRO

Un programa de formación para maestros que favorece las dimensiones de su desarrollo humano desde el liderazgo y las competencias socioemocionales.

comunidadesaprendizaje_162319_hdrx

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Soñando con una nueva escuela y una nueva sociedad.

ola-escolar

OLA ESCOLAR

Ola Escolar acompaña a la comunidad educativa a transformar su escuela en aquello que soñó.