Ser + Maestro es un programa de formación de maestros que apunta a favorecer las dimensiones del desarrollo humano de los participantes fomentando sus competencias socioemocionales y su liderazgo peda- gógico y social.

Partimos de una idea clara: el maestro debe convertirse en un referente social en su comunidad y, para ello, requiere fortalecer su formación ciudadana y la de sus estudiantes, al igual que los víncu- los que lo unen a su contexto. Entendemos que en el marco del mejoramiento de la calidad educativa es preciso ayudarles a los maestros a desarrollar sus competencias socioemocionales para fortalecer sus procesos de comunicación, sus relaciones humanas y profesionales y su liderazgo educativo. Así mismo, queremos contribuir a que los maestros fortalezcan sus competencias comportamentales para mejorar su desempeño y seguir creciendo profesionalmente.

Inicio implementación: 2008

Logros
  • Consolidación del programa Ser+Maestro como propuesta de formación en competencias socioemocionales para maestros.
  • Ampliación de la cobertura del programa y presencia en 6 departamentos del país.
Dónde estamos
  • Departamentos: Atlántico, Bolivar, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Valle del Cauca y Cauca.

Ser + Maestro en Cifras

Instituciones Educativas

Total de participantes

Alianza PROANTIOQUIA

Municipios en los que está presente

Maestros

Maestros participantes 2016

La participación en Ser + Maestro nos posibilitó pensarnos como seres humanos en constante relación con los otros y con un compromiso formativo constante.

Elsa MuñozMaestra IE Avelino Saldarriaga, Itagüí

SECTOR PRIVADO

COOPERACIÓN

Porque juntos logramos más, haga parte de nuestra red.

Encuentre aquí documentos y herramientas en distintos formatos para conocer más a fondo este proyecto.

Programa Ser + Maestro

Diciembre 2, 2016