La educación que soñamos

Soñamos con una educación que forme mejores seres humanos, responsables de sí mismos, de los otros y del contexto.

Una educación que desarrolle la capacidad de leer de manera crítica, de tomar postura, de construir a partir de la diferencia, de preguntar, de asumirnos como sujetos activos de derechos y comprender que como seres sociales e históricos no solo somos responsables de nosotros mismos, sino de las generaciones presentes y futuras.

La escuela que soñamos

La escuela que soñamos es un espacio de socialización, gozo y aprendizaje intencionado, construido a partir de diversos saberes que pasan tanto por el conocimiento universal como por el vinculado a los territorios y las culturas.

Es un ambiente en el que, sin barreras, se aprende a partir de las interacciones cotidianas y se promueve el gusto por aprender.

Es un organismo vivo, en constante cambio y relación con su entorno físico, geográfico, social, económico y cultural. Es el lugar por excelencia para el ejercicio y aprendizaje de la ciudadanía y la convivencia. Es punto de encuentro de la comunidad y gestor de transformaciones en pro de sociedades más justas y equitativas.

Nuestro propósito

Nuestro propósito es articular esfuerzos públicos y privados dirigidos a mejorar la calidad educativa, desde la primera infancia hasta la educación media, teniendo como objetivo la formación de seres humanos que construyen una vida con sentido para sí mismos y para la sociedad.

Somos una alianza empresarial que aporta innovación, calidad y eficiencia al sistema educativo. Con presencia regional y visión nacional. Que entiende a la educación como la mejor inversión social.

Y trabaja para que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación que les brinde aprendizajes con sentido

Seleccione una de nuestras líneas de acción:

quienessomos

CONOCIMIENTO PARA LA ACCIÓN

Creamos conocimiento para ampliar las comprensiones alrededor de la educación en Colombia y brindar elementos para la toma de decisiones.

reduca_video2

INCIDENCIA

Generamos estrategias para la incidencia colectiva en la toma de decisiones públicas y privadas frente a la garantía del derecho a la educación.

aprender-fexejpg

LIDERAZGO EDUCATIVO

Desarrollamos estrategias para fortalecer el liderazgo pedagógico de los actores del sistema educativo en el país.