Los/as invitamos a presentar resúmenes en la mesa de trabajo 5_16 Contextos, políticas y estrategias de calidad e inclusión para garantizar el derecho a la educación de niños/as y jóvenes en América Latina y el Caribe que sesionará en el contexto de la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes que tendrá lugar en la ciudad de Manizales del 30 de julio al 3 de agosto de 2018.

Esta mesa busca:

•  Aportar a la construcción de sentidos sobre la calidad educativa y la inclusión desde diversas perspectivas.
  • Visibilizar experiencias que, en el marco de las políticas y en escenarios convencionales y no convencionales, aporten a la lectura de los contextos y a la construcción de sentidos, perspectivas y apuestas por la educación de calidad y la inclusión, garantizando el derecho a la educación.
  • Analizar el papel que juegan las instituciones educativas, las familias, las comunidades y otros actores en la construcción de esos sentidos diversos y plurales de la calidad y la inclusión, contribuyendo a la garantía del derecho a la educación.
  • Analizar las políticas socio-educativas que buscan intervenir sobre los condicionantes socio-económicos que dificultan la realización del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, como así también el estudio de iniciativas que proponen cambios en los formatos escolares tradicionales y en otros escenarios por fuera de la escuela.

Esta mesa es coordinada por la Fundación CINDE y la Fundación Empresarios por la Educación – FExE.

La fecha límite para el envío de resúmenes (máximo 500 palabras) cierra el lunes 26 de febrero de 2018.