Carta del presidente

Que la educación es una de las más valiosas herramientas para lograr transformaciones individuales y sociales es una afirmación sobre la que es difícil dudar. La pregunta que subsiste, sin embargo, es el cómo; cuáles deben ser las competencias que la educación debe desarrollar y la mejor forma de hacerlo.Esto especialmente en un mundo como el actual en el que la escuela está abocada a competir con los medios masivos de comunicación, entre ellos las redes sociales, los cuales ocupan un gran espacio en la vida diaria de los jóvenes y niños hoy. ¿Qué debe enseñar la educación y cómo, de tal manera que sea relevante y obtenga lo que se propone?

Carta de la directora

Ha pasado ya más de un año desde que asumí la dirección de la Fundación Empresarios por la Educación y 15 desde su creación. Lo primero a decir es, gracias. Gracias a nuestros miembros y aliados, por creer en este proyecto de país y apostarle a la educación como pilar del desarrollo de nuestras comunidades. Gracias al gran equipo de trabajo que me ha acompañado en este tiempo, que con dedicación y compromiso se recorre esquinas diversas del territorio nacional para acompañar a rectores, maestros, Secretarías de Educación y aliados construyendo mejores ambientes de aprendizaje y convivencia para los jóvenes, niños y niñas de Colombia.