15 años – 15 logros

1

Trabajamos juntos, impactamos mejor

Unidos en Comités Ejecutivos Regionales logramos un impacto colectivo en diálogo con las realidades y prioridades regionales.

3

Aportamos al debate educativo

Con diversas publicaciones, análisis y eventos hemos enriquecido el debate educativo. El país hoy es consciente del papel fundamental de la educación para la superación de las inequidades y de la importancia de la formación ciudadana para la paz desde la escuela.

5

Generamos impacto con y desde las regiones

Trabajamos desde 11 capítulos regionales y en estos 15 años con 48 Secretarías de Educación, para favorecer el diálogo nación – territorio y la descentralización.

7

Creamos el sistema de información sobre inversión privada en educación (siipe)

Desde el Sistema de Información sobre Inversión Privada en Educación – SIIPE hemos generado conocimiento sobre lo que está pasando con las inversiones sociales en educación.

9

El país entiende el importante rol que juegan los directivos docentes como líderes pedagógicos y sociales

El programa Rectores Líderes Transformadores es un modelo exitoso, evaluado y escalable que ha visibilizado para el país la importancia de los directivos escolares.

11

Con aliados y comunidades, construimos espacios dignos para el aprendizaje y la convivencia

La ruta metodológica de Ola Escolar evidencia el impacto positivo de vincular familias y comunidades en la construcción de ambientes dignos para el aprendizaje y la convivencia.

13

Creamos la red latinoamericana de organizaciones de la sociedad civil por la educación, REDUCA

Con otros trece países creamos Reduca, la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación, para garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de la región el derecho a una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad.

15

¡SEGUIMOS CRECIENDO Y SUMANDO!

Hoy somos un grupo sólido de 96 miembros y aportantes y más de 400 aliados que comparte la convicción de que solo garantizando una mejor educación para todos podremos construir el país que soñamos.

2

Empresarios y estado vamos de la mano

Mediante el Consejo Asesor al Ministerio de Educación, y los Comités Empresariales de Apoyo a las Secretarías de Educación (CEASE), armonizamos las iniciativas y apuestas de los sectores público y privado.

4

La educación es hoy el primer rubro de inversión del estado

El 4,8% del presupuesto nacional está destinado a la educación, y nuestra insistencia ha sido clave en este aumento.

6

Facilitamos mayores comprensiones en torno al derecho a la educación

Hemos contribuido a facilitar mayores comprensiones alrededor de la inclusión y la equidad, lo que ha permitido plantear soluciones sistémicas y eliminar barreras.

8

Desarrollamos el marco de estrategias educativas para la equidad (MEPE)

Un modelo diseñado para impulsar estrategias que permitan alcanzar la equidad.

10

Comunicamos para movilizar tranformaciones en la educación

Tradujimos los grandes retos de la educación en acciones de comunicación educativa, apoyando movimientos ciudadanos y animando a los medios a comunicar más y mejor el tema.

12

Hoy más familias y comunidades aportan para mejorar aprendizajes y convivencia desde la escuala

Comunidades de Aprendizaje transforma la escuela y la sociedad mejorando los aprendizajes y la convivencia de todos los estudiantes a través de estrategias concretas y validadas para su aporte en el aprendizaje, la convivencia y el mejoramiento de las instituciones educativas

14

Hemos puesto la educación en la agenda electoral

A través de debates con candidatos nacionales y regionales, y propuestas concretas de política, hemos puesto la educación en la agenda electoral.