AudioCentro de recursos

La mejora en las pruebas Saber: ¿es hora de celebrar?

By Marzo 14, 2017 No Comments

Los resultados de las últimas pruebas Saber son los mejores desde que se crearon. ¿Por qué nos fue tan bien? ¿Es motivo para celebrar?

La semana pasada salieron los resultados de las pruebas Saber de los grados tercero, quinto y noveno que se hicieron el año pasado. Según el Ministerio de Educación, los resultados fueron los mejores desde 2009, año en que comenzó a hacerse esta prueba.

El presidente dijo que los resultados de las pruebas muestran “que mejoramos en todos los aspectos, que estamos por encima del promedio y que vamos yendo cada vez más hacia el puntaje máximo”.

Para hablar del tema, invitamos a La Silla Llena los domingos a dos expertos de La Red de Educación. Alba Nury Martínez, experta en evaluación y análisis de política educativas de la Fundación Empresarios por la Educación y profesora de la Universidad Externado. Y también a Andrés Molano, profesor asociado de la facultad de educación de la Universidad de los Andes.