El Laboratorio Internacional de Incidencia Ciudadana (LIIC) es un programa de formación teórico y práctico dirigido a jóvenes líderes de países, inicialmente latinoamericanos, que promueve el desarrollo de herramientas y habilidades para el liderazgo y la incidencia. El LIIC se enmarca en una iniciativa de cooperación internacional, que se ha venido desarrollado en Chile, Panamá y recientemente ha iniciado proceso en Paraguay.

Educación 2020 organización representante de Reduca en Chile es quien impulsa esta iniciativa. Las organizaciones aliadas a la fecha son organizaciones representantes de esta misma red en Panamá y Paraguay. De igual forma han recibido apoyo del Fondo Chile, AGCID y PNUD.

Esta iniciativa ha permitido que los jóvenes estudiantes participantes diseñen y ejecuten proyectos para solucionar problemas reales de la política educativa en sus países, abordando temáticas como la educación sexual, el abandono escolar y el cuidado del medio ambiente.

Estamos convencidos que la formación de las nuevas generaciones también debe incluir habilidades para el siglo XXI, liderazgo, y todas a aquella competencias que les permitan desenvolverse en la sociedad como ciudadanos democráticos y aportar al desarrollo de sus comunidades. Acciones como las lideradas por Educación 2020, aportan a que la educación se posicione en la agenda pública y se convierta en el mejor medio para lograr reducir inequidades.

A %d blogueros les gusta esto: