La Línea de Liderazgo de la Fundación Empresarios para la Educación presenta algunos documentos que condensan parte del conocimiento construido en el trabajo continuo con directivas docentes en el año 2018.

El trabajo con instituciones aliadas, las acciones de incidencia en políticas públicas y el desarrollo de programas de formación a directivas de las instituciones educativas, ha permitido plasmar en estos productos, que aún siguen en construcción, los hallazgos y propósitos que se convertirán en la guía para acciones futuras encaminadas a superar brechas sociales y territoriales en el sector educativo colombiano.

Liderazgo educativo para la educación rural: enfoque territorial en la educación

El aporte que presentan la Fundación Empresarios por la Educación y la Universidad de la Salle desarrolla, a partir del estudio de experiencias de gestión escolar en la ruralidad, una serie de reflexiones y orientaciones de carácter teórico y metodológico para que las comunidades educativas rurales realicen procesos educativos más pertinentes con sus territorios.

Apuntes para un discusión sobre liderazgo educativo

Este texto pretende aportar elementos para una revisión del estado actual del concepto de liderazgo educativo. Esta tarea se articula a la experiencia que desde el año 2011 adelanta la Fundación Empresarios por la Educación con el programa Rectores Líderes Transformadores (RLT).

Evaluación de impacto del programa Rectores Líderes Transformadores

Desde el año 2015, FExE y la Universidad de los Andes se aliaron para evaluar el impacto de RLT. Esta evaluación, realizada en tres fases, tiene como objetivo identificar y analizar los efectos de RLT en las instituciones educativas que entraron al programa en el año 2013.

Colegios en Trayectoria Mega: una oportunidad para el encuentro la reflexión pedagógica y el trabajo entre pares

Sistematización de la experiencia del programa Colegios en Trayectoria Mega en tres años de trabajo entre pares de directivos docentes en Bogotá. Cámara de Comercio de Bogotá y Fundación Empresarios por la Educación.

Acompañamiento a la dirección escolar: experiencias y orientaciones.

Este libro forma parte de la colección Alianzas para Aprender: el primer trabajo conjunto que Fundación Promigas y Fundación Empresarios por la Educación entregan a nuestro país y que permitirá, de la mano del sector privado, resaltar nuestras experiencias y aprendizajes con un único propósito: que el conocimiento sea compartido y usado socialmente.Con esta producción se quiere aportar a la reflexión y discusión sobre la formación y el ejercicio del liderazgo educativo.

Para leer los documentos visite la Red de Liderazgo Educativo