Con lo mejor de 2018, queremos mostrar cómo los capítulos hacen eco en las regiones para conectar sueños, actores y recursos que generan aprendizajes con sentido para todos. Es por ello que invitamos a los lectores a que conozcan, los hechos destacados en cada capítulo para este 2018.

Capítulo Atlántico:

Aprobación del plan decenal de Barranquilla por parte del Concejo Distrital como política pública educativa.

Publicación de las experiencias Pacto por la Educación de Barranquilla, una experiencia de incidencia en políticas públicas y acompañamiento a la dirección escolar: experiencias y orientaciones.

Capítulo Bogotá-Cundinamarca

Desarrollo de 12 Mesas Empresariales por la Educación como mecanismo de articulación público privada. Esto permitió desarrollar un vínculo más cercano con la Secretaría de Educación Distrital para construir de manera participativa la propuesta de plan de acción para el 2019, orientado hacia aquellas metas del plan sectorial de educación que aún falta potenciar.

Vinculamos dos nuevos miembros a la familia FExE. Agradecemos la confianza depositada y damos la más cordial bienvenida a esta red a Electroequipos Colombia y a Education Soul S.A.

Capítulo Caldas

Compartir el liderazgo de la Alianza por una Educación de Calidad, logrando acordar un foco estratégico para 2019 orientado a habilidades socioemocionales en la educación.

Capítulo Norte de Santander

Vinculación y participación activa de las Secretarías de Educación de Norte de Santander y de Cúcuta en los procesos de fortalecimiento del capítulo.

Capítulo Rísaralda

Cohorte 1 del programa Rectores Líderes transformadores con 17 directivos adscritos a la Secretaría de Educación de Pereira, Dosquebradas y Risaralda, mediante la inversión empresarial  de Frisby y Sura lo que benefició a 17 instituciones educativas.

Capítulo Santander

Liderazgo de la Mesa de Formación Docente articulando a la Secretaría de Educación de Bucaramanga y las de municipios del área metropolitana, aunando esfuerzos para el desarrollo de iniciativas que permitieron fortalecer la labor del maestro en Santander.

Capítulo Valle

Liderazgo en la construcción de la Mesa Intersectorial de Educación de Cali, en el rol de Secretaría Técnica, dejando una ruta trazada de transformación de la calidad educativa 2018 – 2036 con acciones concretas para 2019 y una dinámica consolidada de articulación de diversos sectores y actores como pilar de una Arquitectura Social de Impacto Colectivo para Cali.

Todo lo anterior fue consecuencia de un trabajo articulado entre el sector público y privado de cada una de las regiones, a quienes queremos extenderles un saludo de agradecimiento por ser parte de esta red de voluntades que transforman la educación de los territorios.