El pasado 18 y 21 de septiembre se realizó el segundo taller del año de los coordinadores de capítulos regionales de la Fundación Empresarios por la Educación, con el propósito de compartir experiencias de las regiones en los diferentes escenarios de incidencia desde la construcción de agendas conjuntas con Secretarías de Educación, hasta la elaboración de pactos y planes decenales.

El encuentro permitió profundizar en el propósito de gestionar conocimiento regional que sirva como insumo para la incidencia, a partir de la apropiación del documento nacional “Ideas para Tejer: reflexiones sobre la educación en Colombia 2010 – 2018”, y desde la perspectiva de la elaboración de  informes regionales para el próximo año.

El taller sin duda se convirtió en un escenario en el cual se compartieron aprendizajes y experiencias alrededor de la incidencia regional y la gestión de conocimiento. Además brindó a los coordinadores regionales la posibilidad de participar en la “Cumbre de Líderes por la Educación” de semana y la Asamblea de la Fundación Empresarios por la Educación, en donde los miembros y aliados regionales conocieron de primera mano los avances y resultados de la Fundación en el último año.

Adicionalmente los capítulos regionales definieron planes de trabajo con el propósito de dinamizar las acciones durante el último trimestre y se fijaron algunos hitos importantes de cara al 2019. Con estas acciones la Fundación Empresarios por la Educación sigue fortaleciendo el diálogo regional, visibilizando los avances e iniciativas de los territorios.