Diputados, representares a la Cámara, alcalde, secretarios de la Administración Departamental, funcionarios del Ministerio, estudiantes, rectores, padres de familia y demás ciudadanos firmaron el pacto por el mejoramiento de la calidad educativa.

La entrega de obras en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, con el nuevo modelo de escuela rural y la colocación de la primera piedra para la construcción de la Institución Educativa Técnica de Sabanalarga, como símbolo de la apertura del año escolar 2017, hicieron parte de la agenda que cumplió en los municipios del Atlántico la ministra de Educación, Yaneth Giha y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Con las obras entregadas en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, sede San Jacinto El Flechal (Sabanalarga), la ministra presentó el nuevo modelo de escuela rural, implementado por la Administración Departamental que contempla adecuaciones físicas para que los niños reciban alimentación escolar y educación en jornada única con refuerzos en informática, inglés y lectura.

“Con este modelo de escuela rural se le brinda a los niños un espacio que tiene todas las condiciones requeridas para que, además de recibir una educación de alta calidad, podamos garantizarles la nutrición necesaria con desayunos, refrigerios y almuerzos que les permitirán un adecuado desarrollo y los motivarán a permanecer en el sistema educativo”, dijo Giha Tovar.

El gobernador Verano manifestó que la Administración Departamental invirtió $70 millones en las obras de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, sede San Jacinto El Flechal que beneficiará a 60 estudiantes de esa zona del Departamento.

“En esta institución, con la que comenzamos a implementar el modelo de escuela rural, se favorecerán los estudiantes en los grados de transición a quinto de primaria y nuestro propósito es que se enamoren de las clases, que con todas las condiciones físicas, educativas y de alimentación, no haya una deserción escolar”, precisó Verano.

El modelo de escuela rural en el Atlántico también proyecta adecuaciones y dotación de baños, servicio de agua potable, aulas escolares con aire acondicionado y una cocina- comedor, lo que permitirá un mejor servicio educativo para los niños que en su mayoría son hijos de campesinos.

Primera piedra

El gobernador Verano y la ministra Yaneth Giha pusieron la primera piedra y sembraron un árbol que simboliza el inicio de la construcción de obras de infraestructura de  la IE Técnica Industrial de Sabanalarga que tendrá una inversión de $11 mil millones ($11.064.793.770) en la que el Ministerio de Educación Nacional aportará el 70 % y la Gobernación del Atlántico el 30 %.

El proyecto, que está contemplado en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa “Aulas para la Paz”, incluye la construcción de 41 aulas de básica y media, 6 aulas de preescolar, laboratorio integrado, baterías sanitarias, aula polivalente, aula de tecnología, centro de recursos, cocina-comedor, aula múltiple, área administrativa, área de servicios generales y zonas recreativas.

Apertura año lectivo y pacto por la calidad 

Con el acto “Atlántico le madruga a la educación”, el mandatario departamental y la Ministra de Educación dieron apertura al nuevo año escolar 2017 que inicia el próximo lunes 23 de enero con 100 mil estudiantes en 84 establecimientos educativos oficiales y 204 sedes en todo el Departamento.

En el marco de este evento se firmó el pacto por la calidad educativa en el que los estudiantes de grado 11 se comprometieron a mejorar el desempeño y los resultados en las Pruebas Saber.

“Con la firma de este pacto tenemos la expectativa de que nuestros estudiantes se destaquen con su formación académica y logremos el mayor número de ‘Pilos’ en el Atlántico, queremos consolidar cambios positivos en el índice sintético de calidad”, puntualizó Verano.
la ministra de Educación señaló que el Gobierno Nacional le está apostando a que los niños y jóvenes de hoy tengan acceso a una educación con los más altos estándares de calidad.

“Continuaremos brindando al departamento del Atlántico todo el apoyo para que la comunidad estudiantil tenga la oportunidad de acceder a instituciones educativas con la infraestructura y dotación necesarias para desarrollar las habilidades y competencias de las generaciones de hoy que serán los líderes y dirigentes de mañana”, sostuvo la ministra.

Fuente original: El Heraldo

A %d blogueros les gusta esto: