El 27 de noviembre Sociedad en Movimiento, la Fundación Empresarios por la Educación y Comfamiliar Risaralda convidaron a empresarios de la región e invitados especiales de universidades a un tour muy original: montarse en el bus de la educación, que los llevó a conocer dos maravillosas experiencias que se desarrollan en la región.

El evento inició en Comfamiliar con un corto desayuno en el que se les contó a los invitados cómo se iba a llevar a cabo la jornada, el recorrido que se iba a realizar y los temas que se iban abordar.

Luego nos desplazamos todos en el bus hasta el Centro de Desarrollo Infantil de Tokio. Durante el recorrido, Christian, un joven estudiante que al llegar a Pereira y conocer el Centro decidió cambiar su vida y dedicarse a enseñar a los pequeños que se encuentran en formación, nos compartió lo significativo que ha sido para él este proceso y algunas anécdotas que ha vivido con los niños.

Conocimos las instalaciones, saludamos a los niños, nos contaron un poco de las clases que ellos reciben, de lo importante que es la educación y su calidad para inculcarles a los chicos desde muy temprana edad las ganas de aprender y de querer salir adelante.

En el recorrido de vuelta Diego, un joven miembro  de la Red de Lideragzo Juvenil de Eafit, nos contó de su experiencia en este proyecto y los cambios que ha generado en él como persona, incentivándonos a todos a que le apostemos a la educación y a apoyar a los jóvenes líderes a tener altas expectativas y querer salir adelante.

Al regresar a Comfamiliar hubo una exposición de diferentes proyectos de inversión mediante la cual los empresarios presentes pudieron conocer un poco de estos e incentivarse a invertir en ellos. Para finalizar, tuvimos un almuerzo acompañado de videos que mostraban cómo se han llevado a cabo dichos proyectos y cómo, con el apoyo recibido, le cambia la vida a tantas personas.