La Fundación cuenta...

Alianzas que trascienden fronteras

By mayo 13, 2019 No Comments

El pasado 30 de abril se llevó a cabo la presentación del estudio Aprender es más: Hacer realidad el derecho a la educación en América Latina, en el marco del lanzamiento de la Fundación Sura en México.

Según el comunicado de prensa emitido durante el evento, La Fundación llega a México, donde Sura está presente mediante sus negocios de seguros, pensiones, ahorro, gestión de activos e inversión, para contribuir con desarrollo y bienestar del país, a través proyectos e iniciativas en educación y cultura.

“En Grupo Sura estamos convencidos del rol determinante que tienen las empresas en la sociedad, no solo desde la gestión de negocios, sino además como impulsores de iniciativas de impacto social en asuntos como la educación, que es fundamental si queremos hablar de futuro, de competitividad y sostenibilidad. La educación permite acceder a las oportunidades, que son el principio de la equidad”, explicó David Bojanini, Presidente Fundación Sura en Colombia.

Por otro lado, Reduca a través de su representante en México destacó la necesidad de aunar esfuerzos alrededor de la garantía integral de derecho a aprender, que busca no solo que los Estados cumplan las obligaciones establecidas en tratados internacionales sino que se identifiquen y asuman las corresponsabilidades  de los distintos actores sociales frete a este derecho humano fundamental.

En el marco de la Alianza Fundación Sura y Reduca se tiene previsto un lanzamiento (además de los realizados en Chile y  México),  en la ciudad de Bogotá el día 21 de mayo (inscripciones aquí) en las instalaciones de la Cámara de Comercio sede Salitre de 10.00 am a 1.00 pm. Además de varias actividades a lo largo del 2019 en los países que hicieron parte del estudio, con el ánimo de aportar elementos a los gobiernos para orientar la toma de decisiones en torno a la garantía del derecho a la educación.