El pasado 28 de marzo realizamos, desde nuestra sede en Bogotá, la primera prueba de la Biblioteca Digital de la Fundación Empresarios por la Educación. La jornada contó con la participación y aportes de miembros de los capítulos regionales y del equipo directivo. La creación de la Biblioteca Digital inició en el año 2017 como una estrategia para avanzar en la conservación y divulgación del conocimiento producido por la Fundación y, por supuesto, como una gran oportunidad de aprendizaje colectivo.

En 2018 el trabajo se concentró en el registro y depuración de la producción de conocimiento documental. En 2019, estamos trabajando conjuntamente con todas las líneas de la Fundación para poner la Biblioteca Digital al servicio del público a partir del mes de mayo.

Faltan pocos días para que la Biblioteca quede a la espera de ser visitada por investigadores, estudiantes, familias, maestros, directivos, tomadores de decisiones, en fin, de todos aquellos interesados en aportar su grano de arena a la transformación de la educación del país.

Estamos seguros de que contaremos con un amplio grupo de usuarios dispuestos a conocer más sobre educación, a compartir sus conocimientos y a trabajar por la democratización de la información como pieza clave para la toma decisiones informadas.