Comunicación y prensa

¿Cómo va la digitalización en la educación?

El cierre de las aulas significó para la educación una oportunidad para avanzar hacia lo digital.
Un nuevo horizonte de atención educativa, basado en la innovación curricular, modelos educativos flexibles y la tecnología como mediador del aprendizaje.

Encuentre aquí una serie de recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19 en la prestación de los servicios educativos en Barranquilla y Atlántico, creada por la Mesa Técnica de Educación ‘Repensar la escuela’, integrada por los actores de la comunidad educativa de Barranquilla y el Atlántico, liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad del Norte y la Fundación Empresarios por la Educación. Estas actuaciones, lideradas por Comunidades de Aprendizaje, están enfocadas en superar las desigualdades sociales y mejorar los resultados de aprendizaje de todos y todas las estudiantes.
Comunidades de aprendizaje: una apuesta pedagógica para lograr la participación educativa de la familia en la escuela

¿Por qué es necesario involucrar a las familias en la gestión escolar? Esta nota de política presenta las razones por las cuales el involucramiento de las familias y cuidadores en las actividades escolares de sus hijos incide directamente en sus logros académicos y en las capacidades socioemocionales. Estas actuaciones, lideradas por Comunidades de Aprendizaje, están enfocadas en superar las desigualdades sociales y mejorar los resultados de aprendizaje de todos y todas las estudiantes.
Estudiantes son foco en decisión de volver al aula

A pesar de las dificultades que plantea la pandemia por el nuevo coronavirus para la educación, la Administración distrital, la sociedad y las familias deben poner en el centro a esta generación que merece todas las oportunidades y son la apuesta fundamental de ciudad en este momento.
¿Qué es la vitrina global T4?

El tema de esta vitrina será "aprender hoy" y su propósito es ofrecer un espacio para que cada una de estas experiencias inspire a docentes de todo el mundo, los anime a replicarlas en sus contextos y nos ayude a acelerar el objetivo número 4 de desarrollo sostenible. Los formatos en que serán presentadas son mesas redondas, debates formales, conferencias, talleres y presentaciones artísticas o experiencias digitales de inmersión.
Memorias Webinar: ‘Aprendizajes y apuestas de la educación en el Eje Cafetero durante la pandemia’

El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio virtual ‘Aprendizajes y apuestas de la educación en el Eje Cafetero durante la pandemia’ en donde los secretarios de educación presentaron sus propuestas para dar respuesta a la emergencia sanitaria y al regreso seguro a la escuela.
La radio al servicio de las regiones con pautas para la crianza en el hogar en tiempos de covid

La coyuntura de confinamiento ocasionada por la pandemia del covid-19, convirtió a los hogares en oficina, colegio y universidad; una nueva realidad que lleva a todos los integrantes de la familia a convivir las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Enseñar, reforzar, hacer tareas, jugar, hacer los oficios del hogar y desarrollar las labores como profesionales, son roles que conforman la cotidianidad en las familias en el país.
Así funcionan los novedosos podcasts educativos para la familia

Pautas para la crianza en medio de la nueva realidad, que ha llevado a todos los integrantes de la familia a ...