Comunicación y prensa

Formar, trabajar, emprender y mejorar

Por Alberto Espinosa López El momento actual requiere hacer un alto en el camino: pensar, analizar, reflexionar y ...
Caminos para aprender juntos: inician los intensivos del programa RLT en Meta – Casanare

La Fundación Oleoducto Vivo de ODL | Bicenterario (FOV) Bicentenario y la Fundación Empresarios por la Educación (FExE), dieron inicio al módulo VI para el desarrollo del programa Rectores Líderes Transformadores (RLT).
El Retorno a educación presencial no puede esperar

El mayor sacrificio y costo de la pandemia se lo estamos imponiendo a los niños, niñas y jóvenes, cuyos colegios fueron los primeros en cerrar y han sido los últimos en abrir.
La medición y la modalidad de alternancia, principales preocupaciones del sector educativo

La VIII edición del Foro Políticas Públicas en Educación, que organiza el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de Uninorte, fue un espacio de diálogo entre diversos actores del sector público, privado y de la academia
¿Cómo va la digitalización en la educación?

El cierre de las aulas significó para la educación una oportunidad para avanzar hacia lo digital.
RTVC, el nuevo aliado de La Educación Que Nos Une

Desde Fundación Empresarios por la Educación le damos la bienvenida a la iniciativa ‘La Educación Que Nos Une’ a RTVC, el Sistema de Medios Públicos.
Un nuevo horizonte de atención educativa, basado en la innovación curricular, modelos educativos flexibles y la tecnología como mediador del aprendizaje.

Encuentre aquí una serie de recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19 en la prestación de los servicios educativos en Barranquilla y Atlántico, creada por la Mesa Técnica de Educación ‘Repensar la escuela’.
Comunidades de aprendizaje: una apuesta pedagógica para lograr la participación educativa de la familia en la escuela

¿Por qué es necesario involucrar a las familias en la gestión escolar? Esta nota de política presenta las razones por las cuales el involucramiento de las familias y cuidadores en las actividades escolares de sus hijos incide directamente en sus logros académicos y en las capacidades socioemocionales.
Estudiantes son foco en decisión de volver al aula

A pesar de las dificultades que plantea la pandemia por el nuevo coronavirus para la educación, la Administración distrital, la sociedad y las familias deben poner en el centro a esta generación que merece todas las oportunidades y son la apuesta fundamental de ciudad en este momento.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALIADOS