Education Soul nace en 2016 con el objetivo fundamental de aportar al cierre de brechas en comprensión lectora, fundamentos matemáticos y habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) en los niños y jóvenes de los colegios públicos de Colombia y países de la región latinoamericana.

Para lograrlo, la organización se apoya en la convergencia de la era digital y la educación. Es decir, en el mundo EdTech, cuyo principio es brindar a cada niño la oportunidad de recorrer su propio camino en el desarrollo de sus destrezas, permitiendo al tiempo, generar la mayor cobertura posible y medir en tiempo real los cambios que se van generando. A partir de una labor de curaduría internacional, nos apoyamos en plataformas y metodologías de origen europeo, aplicadas con éxito en países de ingresos bajos.

A lo largo de dos años de trabajo, Education Soul ha desarrollado proyectos educativos en 13 ciudades, llegando directamente a más de 13.000 niños y jóvenes de 46 instituciones educativas públicas a nivel nacional. Una proporción de los beneficiarios atendidos han sido financiados directamente como parte de su convicción de apoyar la educación pública en el país.

“Para Education Soul, la inversión en educación es fundamental para la mejora de la productividad de los países. Creemos que es el único camino que se tiene para cerrar las brechas de competitividad y lograr llegar a los promedios de los países de la OCDE. Si se considera el Índice de Competitividad 2018 del World Economic Forum, que incluye por primera vez una medición alineada a la era digital, donde Colombia ocupa el puesto 80 dentro de 140 países, en el pilar No 6, referido a destrezas (mide el nivel de destrezas de la fuerza de trabajo y la cantidad y calidad de la educación en cada país: combinando el desarrollo de la alfabetización digital, las destrezas interpersonales y la habilidad del pensamiento crítico y creativo), nos damos cuenta que el camino es muy largo, pero que con acciones decididas desde los sectores público y privado en educación, se puede lograr un impacto definitivo en lo económico, social y ambiental y por lo tanto de generación de riqueza para nuestros países”.

La Fundación Empresarios por la Educación le da la más cordial bienvenida a Education Soul a esta red que conecta sueños y voluntades para transformar la educación.