¿Cuáles son las acciones que dan mejores resultados en educación?
El pasado 3 de agosto dimos inicio al primer Diplomado Virtual en Comunidades de Aprendizaje que cuenta con la participación de 360 profesionales de la educación en el país. Este diplomado será certificado por la Universidad del Valle y es apoyado por Natura Cosméticos y la Fundación Scarpetta Gnecco.
En el marco de la implementación de Comunidades de Aprendizaje – CdA en Colombia, se ha definido un proceso de formación con título de Diplomado que certificará la Universidad del Valle en Colombia. Este Diplomado se basa en los contenidos teóricos propuestos por la Comunidad de Investigación en excelencia para todos – CREA, de la Universidad de Barcelona y fue diseñado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (España). En 2017 se transfirió a la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México y dado el éxito en su implementación, la Fundación Empresarios por la Educación en alianza con la Fundación Scarpetta Gnecco y Natura Cosméticos, realizaron las gestiones para que la estructura y contenidos de esta formación fueran transferidos a Colombia. En nuestro país contaremos con la certificación de la Universidad del Valle, a través del Instituto de Educación y Pedagogía y el grupo INCIDE.
Al finalizar el proceso, cada participante contará con los conocimientos necesarios para poder impulsar en las escuelas y en ámbitos educativos, las diferentes fases para su transformación en una Comunidad de Aprendizaje. También estará en capacidad de implementar las Actuaciones Educativas de Éxito que contribuyan con la mejora académica y de convivencia en su escuela.