Datos al tablero

Desde ExE hemos desarrollado diferentes herramientas que nos permiten obtener información oportuna sobre el estado de la educación en Colombia, basados en fuentes oficiales de nivel nacional y territorial, así como en información del sector privado y de elaboración propia.

Observatorio a la Gestión Educativa ExE

Es una iniciativa de datos abiertos que focaliza su atención en la gestión del sector educativo público y privado para apoyar la toma de decisiones, el uso eficiente de los recursos y promover buenas prácticas del gobierno nacional y territorial. Entre el análisis que se realiza se encuentra el Sistema Nacional de Indicadores Educativos, el seguimiento a los planes de desarrollo, la participación y veeduría ciudadana y el talento humano.

Sistema de Información de iniciativas y Programas en Educación SIIPE

Es un sistema de información vivo que mapea programas y proyectos en educación del sector privado, desde la primera infancia hasta la educación superior, para apoyar la toma de decisiones eficaces sobre la inversión en educación. Centra su foco en la identificación y visualización de las zonas y establecimientos educativos a donde llegan las iniciativas, los temas que abordan, la población que intervienen y la inversión que requieren dichas iniciativas.

Pin It on Pinterest