INVITACIÓN: Repensar la escuela: un espacio de innovación colaborativa para analizar la situación de la educación media y el tránsito a la educación superior durante y después de la crisis por la COVID-19

Agenda regional, Comunicacion y prensa

Recomendaciones de política pública para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19 en el sector educativo de Barranquilla y el Atlántico.

Según el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina (UNESCO), el cese temporal de las actividades presenciales ha dejado a los estudiantes, “particularmente a los que están por finalizar la educación media y aspiran a ingresar a la educación superior, en una situación totalmente nueva y sin una idea clara de cuánto tiempo vaya a durar con impactos inmediatos sobre la continuidad de sus aprendizajes”. En este momento histórico, se requieren soluciones creativas, innovadoras y flexibles que apunten a garantizar una educación media de calidad y un tránsito exitoso hacia la educación terciaria.

Como respuesta a esta situación, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Empresarios por la Educación y el Observatorio de Educación de la Universidad del Norte invitan a los principales actores del ecosistema educativo de Barranquilla a participar del tercer taller “Repensar la Escuela”, teniendo como propósito contribuir a la mitigación de los efectos negativos de la pandemia en la prestación del servicio educativo en los estudiantes de educación media, con especial énfasis en aquellos que este año harán su tránsito hacia trayectorias pos secundarias en Barranquilla y el Atlántico. El evento tendrá lugar el jueves 6 de agosto, entre las 4.00pm y a las 6.00pm, a través de la plataforma Zoom.

 

 

En esta oportunidad, contaremos con la participación de Valerie Lorena, directora ejecutiva de Young Américas Business Trust de la OEA, conoceremos las estrategias implementadas por las Secretarías de Educación de Bogotá y Medellín y contaremos con un panel de expertos académicos locales. Al finalizar estas intervenciones, queremos invitarlos a participar de un taller para analizar los desafíos actuales y esbozar algunas recomendaciones de política pública que puedan servir de ruta de acción para los tomadores de decisiones en esta coyuntura de alta incertidumbre.

Es importante el registro previo a la actividad para lo cual, enviamos el link de inscripción: 

Pin It on Pinterest