Tras el éxito en la convocatoria del curso virtual “La Niñez en los Planes de Desarrollo Territorial”, se habilitó una segunda cohorte para miembros y aliados de la Fundación Empresarios por la Educación.

Durante los primeros meses de 2020, en municipios y departamentos de Colombia se diseñarán y aprobarán los planes de desarrollo. Con el fin de brindar herramientas e información técnica a los equipos a cargo de esta tarea, así como a los ciudadanos interesados en participar en el proceso, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y NiñezYA estructuraron el curso virtual gratuito “La niñez en los Planes de Desarrollo Territorial”, el curso se llevará a cabo entre el 7 y el 23 de febrero de 2020.

NiñezYa es una coalición de más de 100 organizaciones de la sociedad civil a la que pertenecen la Fundación Empresarios por la Educación y sus miembros. El objetivo de NiñezYA es la inclusión en los planes de desarrollo de los 10 asuntos impostergables para cumplir a cabalidad los derechos de la niñez, entre ellos, el derecho a la educación.