A través de la dotación de bibliotecas escolares y de talleres de capacitación a docentes y padres de familia, el proyecto ‘Las letras van por Colombia’ liderado por la Fundación Bancolombia, ha logrado impactar a más de 270 instituciones educativas rurales ubicadas en 20 departamentos del país.

Con el objetivo de mejorar el acceso a herramientas educativas, la Fundación hace entrega de dotaciones de bibliotecas escolares con ejemplares de literatura universal, que sirvan como instrumento para mejorar la imaginación, el pensamiento creativo y crítico, parte fundamental para los ámbitos personal, académico, laboral y social de los estudiantes.

‘Las letras van por Colombia’ ofrece oportunidades a los niños que viven en la zona rural, para que aprovechen su tiempo libre en los libros e integren a sus familias en torno a la lectura. Actualmente el programa cuenta con dos fases en el que se fortalecen las competencias lecto-escritoras que finalmente se reflejan en mejores resultados en las pruebas SABER.

El programa apoya el fortalecimiento del Plan Institucional de lectura (PILE) que existe en los planteles educativos.

Enlaces: