Latinoamérica se une para hablar de Educación

Eventos Virtuales

Este 25 de agosto, la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación -REDUCA-, y la Fundación SURA, realizan el primer evento de Apropiación y Uso de Mapas de Brechas de Evidencia -MBE-, «Formación docente, la importancia de tomar decisiones desde la evidencia». Una herramienta poderosa para la toma de decisiones a partir de datos y así focalizar las necesidades de evaluación, señalar logros y el estado de avance de las metas oficiales, y ofrecer recomendaciones frente a los hallazgos encontrados.

El evento contará con la participación de Marie Gaarder, Directora ejecutiva del International Initiative For Impact Evaluation (3ie), quien con más de 20 años de experiencia en la gerencia de proyectos de desarrollo, realizará la ponencia sobre esta herramienta para la toma de decisiones basadas en evidencias para el sector educativo.

En MBE se darán cita organizaciones como Educación 2020 de Chile, Educar 2050 de Argentina, Mexicanos Primero, y la fundación Empresarios por la Educación; todos con el propósito de posicionar esta herramienta y promover la importancia de incluir la formación docente como tema primordial en la agenda de investigación.

De igual manera se contará con la participación de Daniel Gómez, Subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien conversará con Andrea Escobar Vilá, directora de Empresarios por la Educación, sobre los retos que se han encontrado desde el DNP en el planteamiento, construcción y diseño de los mapas de evidencia en la incorporación de la política pública.

Los esperamos a todos y todas este 25 de agosto, a partir de las 9 am hora Colombia – 10 am hora Washington, para que nos acompañen a través de Facebook de REDUCA (@reducaalnet) o por YouTube de la Fundación Empresarios por la Educación.

Sobre MBE

MBE Nace de los retos identificados en Aprender es más de Fundación SURA y REDUCA, en donde se analizó la importancia de la calidad docente. Es una herramienta pensada para el uso gratuito de todos, especialmente para los hacedores de política, los docentes, centros de investigación y todos aquellos con proyectos en educación.