En esta etapa de coyuntura nuestros programas se adaptan para responder y apoyar a nuestros directivos docentes, docentes, familias y estudiantes para fortalecer el aprendizaje y el bienestar.

Rectores Líderes de Transformadores en sus 10 años ha mostrado a través de evidencia el impacto de la escuela y su eficacia en la transformación de ambientes de aprendizaje. Para las cohortes actuales, Norte de Santander, Casanare-Meta y Pereira los procesos de acompañamiento y coaching se están realizando a través de la virtualidad para apalancar procesos de aprendizaje. Además, el currículo permite los módulos se adapten a los desafíos que enfrentan en su diario vivir los directivos docentes.

Además, para los egresados de Rectores Líderes Transformadores desde la Red de Liderazgo Educativo se han programado más de 20 encuentros virtuales regionales con los directivos docentes del país para fortalecer el aprendizaje colaborativo, brindar herramientas de gestión personal, gestionar sus emociones y propiciar el trabajo colaborativo.

Así mismo, Colegios en Trayectoría Mega se reactiva para responder a la coyuntura en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizarán encuentros virtuales apoyados y en coordinación con los más de 20 mentores y los directivos docentes participantes, con el propósito de fortalecer sus habilidades de liderazgo pedagógico y brindar un acompañamiento apropiado para los retos que enfrentan.

 Por otra parte, Comunidades de Aprendizaje ha venido desarrollando su estrategia de acompañamiento, formación y soporte a docentes y familias de las actuaciones educativas de éxito a través de tertulias virtuales regionales y nacionales, llamadas semanales y encuentros con las instituciones educativas para fortalecer habilidades de resolución de conflicto, procesos de lectura y escritura e involucramiento de las familias al proceso educativo desde estrategias muy sencillas y de alto impacto.