Operación

Nuestra presencia

W

Atlántico

W

Antioquia

W

Bogotá

W

Bolivar

W

Caldas

W

Cundinamarca

W

Norte de santander

W

Risaralda

W

Santander

W

Valle del cauca

Programas

A
RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES (RLT)
A
COLEGIOS EN TRAYECTORIA MEGA
A

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

A
OLA ESCOLAR

Rectores lideres transformadores (RLT)

Es una iniciativa que surge en el 2010 como una alianza público privada, que desde el sector empresarial convocó al sector público, al sector académico y a los empresarios para que le apostaran a un proyecto común que permitiera fortalecer el liderazgo de los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales como punto de partida para lograr transformaciones en la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, bajo el entendimiento de que si un rector es formado integralmente como excelente ser humano y líder transformador, en el mediano y largo plazo su labor se verá reflejada en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa que dirige y en todos los ámbitos de la gestión escolar.

Colegios en trayectoria MEGA -CTM

“Colegios en Trayectoria Mega” es un programa dirigido a rectores de instituciones educativas públicas, privadas y en administración destacados por su liderazgo, resultados y compromiso con la transformación de sus instituciones educativas, para que potencien los logros alcanzados a niveles más altos y compartan su experiencia y aprendizajes con otras instituciones educativas, con el propósito fundamental de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación.

Comunidades de aprendizaje

Comunidades de Aprendizaje – CdA es un proyecto de transformación social para lograr altos resultados de aprendizaje de los estudiantes y una mejor convivencia en las Instituciones Educativas teniendo como eje la participación de la comunidad y las interacciones de calidad.

Con el liderazgo del Centro de Investigación en Excelencia para Todos – CREA de la Universidad de Barcelona este proyecto se basa en una serie de Principios pedagógicos y en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, construidos a partir de numerosas validaciones y contribuciones científicas de Latinoamérica y Europa.

Ola escolar

Nuestro propósito es mejorar los ambientes de aprendizaje, a partir de la movilización y la participación de la comunidad en la transformación de los espacios físicos, la convivencia y el medio ambiente en la escuela.

Le apostamos a la construcción de la escuela como bien público y a la corresponsabilidad de familias y comunidad en la construcción de ambientes dignos para que los niños y niñas aprendan.

Mediante alianzas público-privadas, hemos gestionado recursos que suman $9.074 millones de pesos que han sido invertidos en distintas regiones del país.

Pin It on Pinterest