Participa en las Tertulias Dialógicas Virtuales

Comunicacion y prensa

En estos casi cinco meses de confinamiento, esta ‘Actuación Educativa de Éxito’ resulta ser de gran ayuda para continuar el Aprendizaje Dialógico, desde la construcción intersubjetiva de significados y el intercambio de perspectivas y emociones alrededor del arte.

Las Tertulias Dialógicas Virtuales nos han permitido tener un mayor rango de participación en los encuentros, logrando unir a personas de distintas ciudades y países de Latinoamérica.

En cada encuentro, se aborda una obra y un artista diferente, pasando por el cine, la literatura, las artes plásticas y la pintura.

Para promover el diálogo igualitario entre los participantes, el moderador organiza los turnos, de tal manera que cada uno lee el párrafo, presenta la pintura, o se visualiza en pantalla el fragmento de la película u obra musical que eligió y comparte su opinión u argumento.

La diversidad de los aportes garantiza una comprensión más amplia de cada obra, logrando así que, al finalizar el encuentro, se cree un espacio ideal para conocer, escuchar y compartir.

Con aproximadamente 20 Tertulias Dialógicas Virtuales realizadas, se ha logrado consolidar un grupo de profesores, padres de familia y estudiantes que participan activamente cada semana.

Si quieres participar de alguno de nuestros encuentros

Pin It on Pinterest