El próximo 20 y 22 de mayo, Bogotá y Medellín serán la sede del primer foro regional en América Latina, celebrado por la Cumbre Mundial de la Innovación para la Educación (WISE) en el que se reconocen las iniciativas innovadoras en educación en el mundo.

Durante el foro, se reunirán educadores, líderes de opinión y empresarios para conversar sobre el tema “Desaprender, Reaprender. Qué significa ser humano”, planteado en la Cumbre Mundial de WISE en Doha, capital de Catar, en noviembre de 2019.

El 20 de mayo en Bogotá, WISE será coanfitrión del Cuarto Congreso Internacional de Escuelas Nuevas (IV CIEN), y la Fundación Empresarios por la Educación tendrá participación con la experiencia de 10 años del programa ‘Rectores Líderes Transformadores’.

Lea también: ‘Comunidades de aprendizaje: 5 años de transformación social y educativa’.

Gracias a la formación que han tenido los directivos docentes de las instituciones educativas, que han hecho parte el programa ‘Rectores Líderes Transformadores’ (RLT), se ha logrado impactar positivamente 8 entidades territoriales en Colombia, 163 rectores, más de 9.900 docentes y 299.000 niños, niñas y adolescentes del país.

El foro regional explorará las alternativas educativas flexibles, cooperativas y centradas en el estudiante que promueven el desarrollo humano. De esta manera, los debates se centrarán en la educación y la equidad, la capacidad de resiliencia y el aprendizaje socioemocional.

El 22 de mayo, en Medellín, WISE, RUTA N y MOVA organizarán experiencias prácticas para explorar las habilidades, las actitudes y los espacios necesarios para prosperar en un mundo cambiante. También ofrecerán a los delegados espacios para que expresen sus opiniones, compartan soluciones y establezcan nuevas relaciones en torno a cuatro temas: Habilidades del futuro; educación para la paz; ecosistemas de aprendizaje y bienestar.

Para más información sobre el foro, ingrese aquí