Red de conocimiento

Sistemas de información

Los Sistemas de Información de la Fundación están orientados a ser herramientas de consulta cuantitativas y cualitativas del estado de la educación en Colombia desde diferentes niveles: Sector público con el Ministerio de Educación Nacional y Secretarías de Educación y sector privado a través del sector fundacional e instituciones educativas.
i
Organiza la información para facilitar la toma de decisiones y conocer con precisión el estado de cada territorio.

i
Pone en diálogo los contextos institucionales, locales y nacionales.

i
Realiza seguimiento de la gestión del sector educativo.

i

Mapea y organiza la oferta de programas y proyectos en educación en todas las regiones.

i

Está dirigido a todos los niveles; desde primera infancia hasta superior y formación para el trabajo.

i

Su propósito es contribuir a mejorar las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

i

Promueve el intercambio de experiencias educativas.

i

Fortalece el aporte conceptual, divulgación e influencia de los contenidos alojados y de las organizaciones autoras.

i

Desarrolla redes de apoyo.

i

Facilita la circulación del conocimiento de y entre organizaciones.

SIIPE

Información y análisis para tomar decisiones

El SIIPE es un sistema de información que mapea intervenciones en educación lideradas por el sector privado con el fin de apoyar la toma de decisiones que promuevan más y mejores inversiones en educación.

Para esto, hace seguimiento a las intervenciones que cada organización realiza y presenta datos abiertos que pueden ser utilizados de forma sencilla para la detección temprana de sobreintervención o ausencia de intervención en cada uno de los territorios del país.

La información del SIIPE cubre los niveles de primera infancia, primaria, secundaria, media, educación superior, formación para el trabajo y el desarrollo humano, teniendo en cuenta el alcance a los establecimientos educativos.

La educación en cifras

ORGANIZACIONES REGISTRADAS EN SIIPE

INICIATIVAS

INICIATIVAS ACTIVAS

Red de Liderazgo Educativo

La Red de Liderazgo Educativo es una red de aprendizajes, presencial y en línea que reúne actores del sector educativo, con el fin de fomentar y fortalecer el liderazgo colectivo, reflexivo y propositivo, a través de la formación, encuentro entre pares, intercambio de experiencias y recopilación de conocimiento.

Nodo Arauca

Nodo Cali