Agenda académica

La Red de Liderazgo Educativo las y los invita a participar de la siguiente agenda académica, que se propone dar lugar al intercambio y la discusión sobre el liderazgo educativo en el país, a través de la conversación entre Directivos Docentes, nodos de la Red, Secretarías de Educación, Ministerio de Educación y expertos investigadores en el campo.

Mentoras y Mentores de la Red de Liderazgo Educativo, les invitamos a poner en sus agendas, nuestro 2° encuentro para el próximo miércoles 21 de julio a las 3:30pm.

La Red de Liderazgo Educativo le invita al webinar en el que abordaremos el concepto de Sindemia (útil para comprender factores sociales y económicos del Covid-19) en relación con la pedagogía y la educación moderna.

Nota: Se reprogramo por tema de fuerza mayor.

Nueva fecha: 24 de junio de 2021, 3 p.m.

La situación inesperada generada por la pandemia, para la que no estábamos preparados, en la Educación no fue la excepción. El profesor Alejandro Álvarez Gallego, investigador principal de este estudio, presenta en un informe cualitativo, las experiencias alrededor de la escuela, de la voz de sus actores, a través de un estudio realizado por la Universidad Pedagógica Nacional y financiado por la Secretaria de Educación de Bogotá.

A propósito de las condiciones que se han vivido con la contingencia sanitaria derivada de la pandemia global y lo que ha generado ello para la educación, en donde la adaptación ha sido didáctica y tecnológica para asumir esta nueva normalidad, para comprender y entender ese uso de las tecnologías en la escuela y cuál es el trasfondo, pedagógico, social, tecnológico y el rol del directivo en ello y cómo reflexionar alrededor desde la conducción de la escuela y equipos de trabajo, se invita al profesor experto Rennier Estefan Ligarretto Feo, a conversar sobre las mediaciones tecnológicas en los contextos formativos.