La Red de Liderazgo Educativo es conocedora de las necesidades, expectativas e intereses de los Directivos Docentes del país.

Dado este reconocimiento, se han formulado unos beneficios que gana el miembro en su pertenencia a la RLE, que a continuación se describen:

Procesos de formación e interacciónEl principal beneficio intangible de la membresía a la RLE es el acceso a una comunidad académica que tiene un objetivo común: el liderazgo educativo. En tal sentido, tanto desde los Nodos Territoriales, como desde los Nodos Generadores, el miembro de la RLE estará permanentemente invitado a participar de actividades académicas -presenciales y en línea- nucleadas alrededor de este objetivo común, en los que tiene la posibilidad de escuchar y conversar con otros líderes educativos (Directivos Docentes, Líderes de Secretarías de Educación, miembros benefactores, entre otros), así como con expertos en la materia (investigadores, escritores, maestros, directivos y otros agentes del sistema).

Acceso a plataformas digitales de la RLE. La Red pone a disposición de sus miembros entornos en línea en los que, a través de una sencilla autenticación, puede acceder y usar. A continuación, se describen:

Como soporte a los procesos de interacción y formación, encuentra el acceso a un campus virtual, que le permite participar de una comunidad de aprendizajes con contenidos y acompañamientos tutoriales a la medida.

Adicionalmente, la Red cuenta con una página web, que contiene entre otras herramientas blogs por Nodo Territorial y Nodo Generador que le permiten una memoria viva de los avances y logros y posibilitan dar continuidad a las conversaciones, intercambios y reflexiones colectivas de forma asincrónica.

Allí se dispone de una serie de recursos para la gestión escolar (contenidos, videos, artículos, herramientas, aplicaciones) que puede usar, pero también compartir y alimentar.

También de un extraordinario directorio de capacidades que le permite contactar a otros miembros de la Red que ofrecen su experticia y conocimiento al servicio de la comunidad académica.

Otros espacios como Tejiendo Puentes y Voces para el liderazgo, que buscan documentar experiencias de los miembros de la Red para generar visibilidad y consolidar del conocimiento desde los EE, e informar y actualizar sobre diferentes temáticas coyunturales sobre el sector educativo, para generar discusión y movilización por parte de los miembros de la Red.

Invitación permanente a eventos y sección de noticias, para actualizar a miembros de la Red, aliados y visitantes externos de lo que pasa en la Red.

Invitación y participación en el Encuentro nacional de la Red de Liderazgo Educativo.

Como parte de la agenda académica de la Red, se desarrolla anualmente este encuentro, que se propone dar lugar al intercambio y la discusión sobre el liderazgo educativo en el país, a través de la conversación entre Directivos Docentes, Nodos Territoriales y Generadores, Secretarías de Educación, Ministerio de Educación y expertos investigadores en el campo.

Incentivos.

Como reconocimiento del trabajo en Red, se ha previsto la entrega de incentivos a aquellos miembros que dinamicen la Red desde su lugar de participación, bien sea en los Nodos Territoriales, Generadores, de Secretarías de Educación o de Benefactores. Estos incentivos, están pensados para propiciar experiencias de intercambio entre miembros, a través de encuentros presenciales y asistencia a eventos académicos, que son cubiertos en gastos total o parcialmente por la Red de Liderazgo Educativo.

Contenidos e información de interés.

La membresía en la Red incluye comunicación permanente a través de diferentes medios, en los que se comparte colectivamente variedad de contenidos e información al respecto del liderazgo directivo.