Lo que los adultos pueden aprender de los niños.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #8117
    Melissa Romero
    Superadministrador

    Considerando que si un maestro instala sus prácticas pedagógicas desde la creencia de que todos sus estudiantes son capaces de superar sus condiciones de desigualdad, los invitamos a ver el video y participar en el foro en torno a la siguiente pregunta: ¿Qué papel pueden tener los estudiantes en la construcción del currículo y la definición de lo que quieren aprender?

    Ver video: Adora Stvitak: Lo que los adultos pueden aprender de los niños. 

    #8629
    William Alonso
    Participante

    Los estudiantes deben tener un papel protagónico en el diseño del currículo. Cuando a ellos se les permite hacer parte de la construcción de lo que van a aprender, lo disfrutan y lo consideran importante para sus vidas. La experiencia en la IE EL SALADO de Envigado, con el Aprendizaje Basado en Proyectos, ha demostrado que en esa etapa de indagación intencionada, en la que los niños a a partir de una motivación previa del docente, son los que eligen que van a investigar y cómo lo van a hacer, además de elegir los instrumentos de recolección de datos, los métodos, las fuentes de consulta y los resultados, han generado aprendizajes memorables, momentos maravillosos de encuentros con pares y un trabajo en equipo increíble. No se piensan en exámenes, talleres, tareas agotadoras, todo lo hacen de una manera natural e intuitiva y la evaluación también es cotidiana y permanente, no se dan cuenta que el maestro en forma permanente está evaluando sus progresos y sus nuevas competencias .
    William Gaviria – Rector IE EL SALADO Envigado

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por William Alonso.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest