Aprendizaje de los estudiantes

Currículo pensado para los estudiantes

Un currículo que garantice el aprendizaje de los estudiante, debe ser participativo pues apunta a la educación liberadora de ciudadanos críticos, alineación entre las partes del micro currículo, altas expectativas por parte de las comunidades educativas, ser flexible y movilizado por líderes pedagógicos y debe tener una lectura del contexto.

Modelo de alternancia

El pasado 16 julio con los nodos de Cali, Yumbo y Norte de Santander, la Fundación Smufit Kappa nos compartió su metodología de alternancia, usada hace más de 15 años con comunidades rurales. De este espacio aprendimos la importancia del aprendizaje en el contexto social de cada estudiante como herramienta para generar conocimiento.

Aprendizaje de los estudiantes

Si tiene una experiencia, buena práctica o reto que compartir sobre aprendizaje de los estudiantes en su comunidad educativa, le invitamos a este espacio horizontal de conocimiento colectivo.

29 de septiembre de 3:00pm – 4:30pm

Lo que los adultos pueden aprender de los niños

¿Qué papel pueden tener los estudiantes en la construcción del currículo y la definición de lo que quieren aprender?