Metodologías de Investigación

Importancia de la investigación en educación

Objetivo

Brindar elementos de la investigación en educación para comprender su relevancia

Investigación desde el arte

El pasado 22 de julio con directivos docentes de Antioquia, Cali y Yumbo compartimos entorno a la importancia de la investigación en la educación. Nelly Guayupe rectora de la IE Isaías Gamboa Cali nos compartió su experiencia. Se trabajan en laboratorios sociales basados en la articulación de todas las áreas y cómo fundamento la artística, apartir de allí, los estudiantes están haciendo su exploración en lo social, en las problemáticas que son propias como el maltrato, lo analizan, entienden como se vivencia desde su casa, desde su contexto y cómo hacer para mejorar esa condición. El arte la lúdica y la recreación, juega un papel fundamental y se puede mejorar no solo contenido de educación formal sino en temas de educación para la vida. El arte cómo expresión de estos sentires, saberes y vivencias es fundamental en la educación.

Metodologías de investigación

Si tiene una experiencia, buena práctica o reto que compartir sobre metodologías de investigación en su comunidad educativa, le invitamos a este espacio horizontal de conocimiento colectivo.

16 de octubre de 3:00pm – 4:30pm

Investigación y conocimiento

¿Qué relación hay entre el modo 3 de producción de conocimiento y la mejora en la calidad educativa?