Blog – Caldas B

Memorias y Encuentros

Se configuró como un esfuerzo por parte de la Fundación Empresarios por la Educación y la Secretaría de Educación de Caldas, como respuesta a la motivación de los directivos docentes del trabajo en red, construir entre pares y la oportunidad de compartir y aprender con otros así como para potenciar procesos que ya se vienen adelantando de manera individual o colectiva.

Memorias 9 de junio de 2021

El Nodo Caldas es una oportunidad de articulación territorial en el ámbito de la educación preescolar básica y media que demuestra su potencial a través de las expectativas que los directivos han transmitido en los espacios de encuentro que se han sostenido hasta el momento, para el caso de la fase de -Mentalidad de Red- que atraviesa el Nodo, es clave la construcción que se ha logrado en torno al propósito que los vincula.

Memorias 29 de abril de 2021

Se desarrolló el primer encuentro del 2021 con el Nodo Caldas y este espacio posibilitó que los directivos se conectaran nuevamente con el propósito de la Gobernación de Caldas y la Fundación Empresarios por la Educación, que se refiere a aunar esfuerzos para continuar el fortalecimiento de la Red de Liderazgo Educativo y de esta forma potenciar la profesionalización de los directivos docentes desde el fortalecimiento de sus prácticas de liderazgo.

Memorias 21 de mayo de 2021

El Caldas se cuentan a la fecha con dos Nodos constituidos a nivel departamental, es decir que cuentan con la participación de directivos docentes de todo el territorio caldense, esto ha implicado que se cuente con dos grupos de trabajo. Con el grupo que se desarrolló el encuentro del 21 de mayo, se avanzó en el desarrollo del segundo encuentro de la guía de Mentalidad de Red, a partir del cuál se buscan fortalecer las relaciones de confianza y colaboración y así mismo el reconocimiento de las capacidades de los directivos que constituyen el capital humano y social con el que cuenta el Nodo para su consolidación.

Herramientas para el liderazgo directivo en la escuela

Bienvenidos aquí, donde la Red centraliza contenidos de utilidad e interés general para los Directivos Docentes del país.