Blog – Caldas A

Memorias y Encuentros

Se configuró como un esfuerzo por parte de la Fundación Empresarios por la Educación y la Secretaría de Educación de Caldas, como respuesta a la motivación de los directivos docentes del trabajo en red, construir entre pares y la oportunidad de compartir y aprender con otros así como para potenciar procesos que ya se vienen adelantando de manera individual o colectiva.

Memorias 22 de julio de 2021

La red de Liderazgo Educativo es una comunidad de aprendizaje que se potencia a través de las interacciones entre sus participantes, éstas se encuentran mediadas por los saberes de acción de los directivos docentes, que se expresan s través de experiencias que inspiran a otros y otras, así como inciden significativamente en la dinámica no sólo institucional sino también territorial. Para el caso del Nodo Caldas A, se contó en el 3er encuentro de la fase de Mentalidad de Red, con la posibilidad de escuchar algunas de estas experiencias.

Memorias 20 de mayo de 2021

El Caldas se cuentan a la fecha con dos Nodos constituidos a nivel departamental, es decir que cuentan con la participación de directivos docentes de todo el territorio caldense, esto ha implicado que se cuente con dos grupos de trabajo. Con el grupo que se desarrolló el encuentro del 20 de mayo, se avanzó en el desarrollo del segundo encuentro de la guía de Mentalidad de Red, a partir del cuál se buscan fortalecer las relaciones de confianza y colaboración y así mismo el reconocimiento de las capacidades de los directivos que constituyen el capital humano y social con el que cuenta el Nodo para su consolidación.

Memorias 10 de junio de 2021

El Nodo Caldas es una oportunidad de articulación territorial en el ámbito de la educación preescolar básica y media que demuestra su potencial a través de las expectativas que los directivos han transmitido en los espacios de encuentro que se han sostenido hasta el momento, para el caso de la fase de -Mentalidad de Red- que atraviesa el Nodo, es clave la construcción que se ha logrado en torno al propósito que los vincula.

Memorias primer encuentro: Nodo Caldas

En el marco del trabajo que se inicia con la Secretaría de Educación de Caldas y la Fundación Empresarios por la Educación con la Red de Liderazgo Educativo, para la conformación del Nodo Caldas, el día 2 de diciembre se llevó a cabo el primer encuentro en donde 27 directivos docentes, atendieron al llamado en un momento complejo de cierre de actividades en las instituciones educativas.

Herramientas para el liderazgo directivo en la escuela

Bienvenidos aquí, donde la Red centraliza contenidos de utilidad e interés general para los Directivos Docentes del país.