Blog – Meta

Memorias y Encuentros

Se configuró como un esfuerzo por parte de la Fundación Empresarios por la Educación y la Fundación Oleoducto Vivo,  como respuesta a la motivación de los directivos docentes del trabajo en red, construir entre pares y la oportunidad de compartir y aprender con otros así como para potenciar procesos que ya se vienen adelantando de manera individual o colectiva.

Webinar: “Dos caras de la tecnología educativa”

A propósito de las condiciones que se han vivido con la contingencia sanitaria derivada de la pandemia global y lo que ha generado ello para la educación, en donde la adaptación ha sido didáctica y tecnológica para asumir esta nueva normalidad, para comprender y entender ese uso de las tecnologías en la escuela y cuál es el trasfondo, pedagógico, social, tecnológico y el rol del directivo en ello y cómo reflexionar alrededor desde la conducción de la escuela y equipos de trabajo, se invita al profesor experto Rennier Estefan Ligarretto Feo, a conversar sobre las mediaciones tecnológicas en los contextos formativos.

Memorias 16 de junio de 2021

Damos continuidad al proceso del Nodo Meta, para esta oportunidad se vivencia un encuentro que cumple con las expectativas de avanzar en el proceso de conformación de plan de acción y generar el compromiso de las y los directivos docentes desde la iniciativa y el trabajo autónomo, que reconozca las potencialidades particulares y su incidencia en lo comunitario, basado en el compromiso como parte de nodo en clave del trabajo colaborativo.

Memorias 26 de mayo de 2021

Se proyecta para este encuentro valorar el proceso que ha tenido el Nodo territorial de Meta, en clave del plan de acción. Teniendo en cuenta que en el encuentro pasado se avanzó en la definición elementos de dicho plan, quedando como compromiso dar continuidad a la construcción del mismo desde la autonomía del nodo. Así las cosas este encuentro será el momento para establecer compromisos que permitan definir acciones concretas que lleven a la implementación de lo planeado.

Memorias 5 de mayo

Se da continuidad al trabajo con el Nodo territorial de Meta, en esta ocasión para avanzar en su proceso de trabajo en Red y en este sentido valorar de forma colectiva el avance en términos del plan de acción trazado desde el encuentro pasado, en donde se alcanzaron a definir líneas de acción, por lo cual el objetivo de este encuentro se centrará en concretar dichas líneas de acción en clave de plan de trabajo que permita definir la identidad del nodo.

Memorias 17 de marzo

El pasado 17 de marzo la Red de Liderazgo Educativo inició encuentros con el Nodo Meta en el marco del Convenio de colaboración CVN-2021-002 celebrado entre la Fundación Oleoducto Vivo y la Fundación Empresarios por la Educación, cuya participación contó con la presencia de 8 directivos docentes de los municipios de Cabuyaro, Puerto Gaitán, Puerto López, también se cuenta con la participación del Sr. Jhony Moreno quién saluda a los directivos participantes, Gerente de Calidad Educativa del Departamento del Meta y la Sra. Luz Oliva Torrado profesional especializada de la Calidad Educativa y con la compañía de la mentora del Nodo, Lucero Mejía Castañeda.

Memorias 7 de abril

El día 07 de Abril de 2021 a las 3.00pm se llevó a cabo el Segundo Encuentro del Nodo Casanare, con la participación de la Fundación Oleoducto Vivo. Al encuentro asistieron cuatro Directivos Docentes de diferentes Instituciones educativas de Meta: Daniel Humberto Rodríguez, Lucero Mejía, Maricel Terranova y Cesareo Moreno.

Memorias: nodo Meta

El pasado 04 de noviembre, se realizó el tercer encuentro del Nodo Meta con el objetivo de “Intercambiar prácticas y conocimientos entre pares, partiendo de la escucha genuina.” Para ello, el encuentro se estructuró en cinco momentos.

Memorias: Estrategias de evaluación de aprendizajes y habilidades socioemocionales

En el mes de septiembre, se llevaron a cabo dos encuentros regionales en los nodos de Arauca, Casanare y Meta, alrededor de ‘La evaluación de aprendizajes’ y ‘Las habilidades socioemocionales’, espacios virtuales que permitieron entender ¿Cuál es la relación entre enseñanza y aprendizaje? y ¿Cómo desarrollar competencias socioemocionales en adultos?

Propósito superior Nodo Meta

El pasado 28 de agosto, se llevó a cabo el segundo espacio en que los directivos docentes del Nodo Meta construyeron el propósito común, teniendo como objetivo el movilizador del accionar, la gestión del conocimiento y las experiencias compartidas.

Herramientas para el liderazgo directivo en la escuela

Bienvenidos aquí, donde la Red centraliza contenidos de utilidad e interés general para los Directivos Docentes del país.