Blog – Norte de Santander

Colectivo de directivos docentes que ha logrado un trabajo autónomo en sus procesos gracias al compromiso de sus participantes ejecutando acciones que han llevado a fortalecer, crecer y generar impactos en el departamento y en la ciudad de Cúcuta en el relativo a la educación, participando en la propuesta del plan de desarrollo municipal.

Bolívar radio, la emisora que unió a la comunidad educativa, durante la pandemia del Coronavirus.

Yo como rector y todos los miembros directivos y docentes líderes que han pasado por la emisora, han podido tener una presencia mayor en esta pandemia. Lo institucional permite que los estudiantes sigan teniendo un proyecto de vida con éxito, pues por medio de ella logramos identificar las necesidades más pequeñas y llevar soluciones.
Jesús Maldonado, Rector de la Institución Educativa Simón Bolívar

leer más

Pensamiento crítico

En este tiempo de pandemia, el liderazgo es el que motiva, el presente artículo argumenta su importancia y capacidad transformadora. Los invitó a su lectura, reflexión y contextualización para lograr un colegio inteligente, ¡Cómo se piensa se actúa!.
Jesús Maldonado, Rector de la Institución Educativa Simón Bolívar.

leer más

Panel sobre el modelo de alternancia

Considerando el actual llamado del Ministerio de Educación sobre el modelo de alternancia el nodo de Norte de Santander propone un encuentro tipo panel, para conversar sobre la pregunta ¿Con qué contamos y qué nos hace falta para asumir el modelo de alternancia?, seis directivos docentes se postularon para ser panelistas.

leer más

Virtualidad y prácticas pedagógicas.

Con el objetivo de replicar el conversatorio en el que participó el rector Oscar Aldana, donde se trató el tema de las herramientas TIC´s con que contaba Santander y Norte de Santander para hacer frente a la coyuntura actual de educación, se reunió el nodo de Norte de Santander, para compartir experiencias, aprender entre pares y generar propuestas relacionadas con el uso de las TIC´s.

leer más

Pin It on Pinterest

Share This