Nodo Yumbo

Memorias y Encuentros

En este espacio encontramos las convocatorias a encuentros de este nodo, así como su desarrollo en los documentos tipo memoria.

Memorias 21 de abril de 2021

La Red de Liderazgo Educativo como comunidad de aprendizaje que crea condiciones para el fortalecimiento de los procesos educativos, ha avanzado en la dinamización y promoción de sus nodos territoriales. En el caso de la ciudad de Yumbo, el Nodo se encuentra atravesando la fase de Mentalidad de Red, que promueve el fortalecimiento de las relaciones de confianza y colaboración, así como el reconocimiento e intercambio de sus saberes y experiencias para así potenciar la construcción de aprendizajes colectivos y el fortalecimiento de sus prácticas de liderazgo.

Memorias 2 de junio de 2021

Al espacio de encuentro del Nodo Yumbo han ido llegando otros directivos docentes interesados en participar y hacer parte de la Red de Liderazgo Educativo. En la última ocasión asistieron nuevos directivos docentes, así que se realizó una breve contextualización del Nodo y se generó la apertura para continuar fortaleciendo el espacio desde la participación de todos y todas.

Memorias 12 de mayo de 2021

El Nodo Yumbo ha avanzado en el desarrollo de la fase de Mentalidad de Red, a partir de la construcción del Propósito Superior del Nodo, que se constituye en un eje de acción del mismo y que posibilitó en el grupo de directivos, afianzar la razón por la que se conectan con el proceso y las expectativas que tienen con este. Aunque la intención es dar desarrollo a cada momento que propone la fase, también lo es, que todos los participantes se sientan conectados con este propósito, por esta razón, se continuará motivando el desarrollo del propósito superior de manera asincrónica.

Laboratarios pedagógicos 2020

Nos comparte Giovanna Peña, Rectora de la IE Policarpa Salavarrieta, que su institución educativa fue seleccionada para representar a todas las instituciones educativas en Yumbo para la realización del Laboratorio Pedagógico 2020

Fortalecer Procesos de Investigación

Giovanna Peña, rectora de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Yumbo nos hace una invitación a fortalecer los procesos de investigación desde nuestro rol como directivos docentes.

Alternancia en Yumbo

Convencidos del poder transformador que tiene trabajar colectivamente y convocados por la Red de liderazgo educativo, se reunió el nodo Yumbo, en una conversación entorno a los desafíos y aciertos que enfrenta cada comunidad educativa en cabeza del directivo docente.

Reconectarnos para construir.

Nuestros Intereses

A continuación, encontramos contenidos propios de la RLE y enlaces a contenidos externos de interés de este nodo.

Trabajo colaborativo: aprender y trabajar con otros

Herramientas para el liderazgo directivo en la escuela

Bienvenidos aquí, donde la Red centraliza contenidos de utilidad e interés general para los Directivos Docentes del país.