Nodo Cali

Memorias y Encuentros

En este espacio encontramos las convocatorias a encuentros de este nodo, así como su desarrollo en los documentos tipo memoria.

Memorias 24 de junio de 2021

La Red de Liderazgo Educativo busca potenciar la capacidad de los directivos docentes para Liderar contextos educativos desafiantes, lo que implica para los directivos empezar a pensar en trabajar desde la colectividad, de tal forma que avanzar en asumir los desafíos del contexto no sólo implique una mirada individual de las problemáticas, sino un ejercicio colectivo y colaborativo. El Nodo Cali ha tenido la expectativa de consolidar este propósito y ha sentido la necesidad de materializar sus expectativas en acciones concretas que visibilicen su capacidad de incidencia.

leer más

Memorias 3 de junio de 2021

El tránsito del Nodo Cali en su proceso de conformación en la Red de Liderazgo Educativo, ha sido de largo aliento, ha implicado en varios momentos redefinirse y repensarse a través de las fases, desarrollando acciones orientadas tanto al fortalecimiento de la confianza y la colaboración, como a la construcción de una ruta que permita el desarrollo de acciones de incidencia en el territorio. En este punto de la fase vivir la Red, el Nodo ha desarrollado actividades que le han permitido de forma colectiva, identificar algunos focos de acción.

leer más

Memorias 13 de mayo de 2021

Siendo la Red de liderazgo Educativo una comunidad de aprendizaje que ofrece la oportunidad de generar intercambio no sólo de conocimientos, sino también de experiencias y opiniones, ha sido imprescindible para el fortalecimiento de los vínculos entre directivos, propiciar escenarios de diálogo abierto en el marco de la coyuntura social que el país ha atravesado y especialmente la ciudad de Cali, reconociendo el valor pedagógico de estas conversaciones y la manera que como red y como colectivo pueden impactar en la transformación de situaciones de desigualdad y exclusión social para los jóvenes y la comunidad en General.

leer más

Memorias 4 de marzo de 2021

El 4 de marzo la Red de Liderazgo Educativo inició encuentros con el Nodo Cali en donde se contó con la participación de Nubia Castillo de Ortiz, Coordinadora de la IE Isaías Gamboa, Ercilia Hurtado, Coordinadora de la IE Donald Rodrigo Tafur y José Aldemar Marín, Coordinador de la IE Siete de Agosto.

leer más

Memorias 15 de abril de 2021

La Red de Liderazgo Educativo como comunidad de aprendizaje que crea condiciones para el fortalecimiento de los procesos educativos, ha avanzado en la dinamización y promoción de sus nodos territoriales. En el caso de la ciudad de Cali, el Nodo se encuentra atravesando la fase de Vivir la Red, un momento en el que los directivos docentes cada vez son más conscientes del impacto de su rol y la importancia de consolidar su experiencia como Red a través del reconocimiento de sus propias prácticas y las de sus pares, como posibilidad de aprendizaje y construcción colectiva.

leer más

Memorias 25 de marzo de 2021

El pasado jueves 25 de marzo se llevó a cabo la reunión del Nodo Cali en donde participaron Olmer Gallego, Nelly Guayupe, Nubia Castillo, Claudia Ospina Daisy Puertas, Jorge Enrique Silva, Cesar Augusto Ocoró, José Aldemar Guarín, Arleison Arcos y Manuel Esteban Riascos. Fue presentado a los directivos el objetivo de la Red, comunidad de aprendizaje que reúne a diversos actores y agentes del sector educativo para fortalecer el liderazgo pedagógico, distribuido y transformador.

leer más

Memorias y prospectivas del nodo

El pasado 11 de Noviembre, se realizó encuentro del Nodo Cali con el objetivo de retomar el camino recorrido con el nodo de la red y plantear la continuidad del trabajo a futuro. Para ello, el encuentro se estructuró en cuatro momentos.

leer más

Nuestros Intereses

A continuación, encontramos contenidos propios de la RLE y enlaces a contenidos externos de interés de este nodo.

Trabajo colaborativo: aprender y trabajar con otros

Herramientas para el liderazgo directivo en la escuela

Bienvenidos aquí, donde la Red centraliza contenidos de utilidad e interés general para los Directivos Docentes del país.

Pin It on Pinterest

Share This