Reconectarnos para construir.

Convencidos del poder transformador que tiene trabajar colectivamente y convocados por la Red de liderazgo educativo, se reunió el nodo Yumbo, en una conversación entorno a los desafíos y aciertos que enfrenta cada comunidad educativa en cabeza del directivo docente, planteando dificultades entorno a la conectividad y exceso de tiempo dedicado a lo laborar. Manifestando que uno de los principales inconvenientes de los colegios rurales es lograr tener contacto permanente con los estudiantes para garantizar aprendizaje y acompañamiento, ante lo cual Laura Ramos, gestora social de Smurfit Kappa compartió el trabajo que desde allí se viene adelantando con material que no requiere internet.

Asimismo se compartió la visión y propuesta que se tiene desde la Fundación empresarios por la educación para articular, potenciar y contextualizar la Red de Liderazgo Educativo a las necesidades y particularidades de lo que necesitan los directivos docentes y a escuela hoy. Entorno a esto se valoró la propuesta de red pensada desde los temas de interés, en lo denominado “nodos temáticos”, que busca generar conversaciones y dinámicas con base en temas que han generado interés en los directivos docentes y la relación de los mismos con sus comunidades educativas y territorios.

Se preguntó sobre el plan de desarrollo y las propuestas que habían sido tomadas en cuenta, y Jhon Ortiz coordinador del capítulo Valle del Cauca y Laura Ramos, compartieron que algunas de dichas propuestas pasaron otras no, pero que aun están en manos de los entes administrativos encargados, para dar respuestas finales sobre el tema.

Finalmente partiendo del reconocimiento al nodo por su trabajo autónomo, su visión y articulación se comunico sobre el relanzamiento de la Red y la representación que va a tener en cabeza de la rectora Luz Marina Yepes, junto con personas de la academia y el sector público para conversar entorno a la pertinencia actual de trabajar en red.

Categorías

0
Me encantaría tus pensamientos, por favor comenta.x
()
x

Pin It on Pinterest

Share This