El pasado 26 de febrero, la Fundación Empresarios por la Educación, presentó el último informe ‘Ideas para tejer en los territorios’, reflexiones sobre la educación en nueve departamentos de Colombia’.

El evento contó con la participación de representantes de la Fundación Compartir, la Alianza Educativa, Enseña por Colombia, ACDI/VOCA, la Embajada de Canadá, la Fundación Escuela Nueva, facultades de educación de la Universidad de la Salle, la Universidad de la Sabana y la Universidad Javeriana, el DNP (Departamento Nacional de Planeación), representantes de la iniciativa Niñez Ya, Semana Educación y Semana Rural, Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación),  Colombia Líder, la Universidad Única, Fedesarrollo y CEMID, entre otros.

Durante el encuentro, Andrea Escobar Vilá, directora ejecutiva de la Fundación junto a Sonia Vallejo, coordinadora de investigación, hicieron un análisis de los principales hallazgos del informe, además de los retos y conclusiones que tiene el sector educativo en Colombia.

Asimismo, los asistentes expresaron sus puntos de vista, cerrando el tema con preguntas como: ‘¿Cuál es la recuperación de la inversión en educación?’ y ‘¿Cómo influye el informe en los planes de desarrollo departamentales?’. Finalmente se recalcó la importancia de ‘Compartir las buenas prácticas de las regiones para replicarlas’.