De lo presentado por la Ministra María Victoria Ángulo, se resaltan como apuestas de esta administración: la formación docente y directiva; el acceso, bienestar y permanencia de los estudiantes; el desarrollo de competencias; ambientes de aprendizaje; atención integral a la primera infancia; educación rural e innovación educativa y transformación digital.

En el marco de la socialización del nuevo Plan de Desarrollo 2018-2020, el Ministerio de Educación Nacional convocó a cerca de 70 fundaciones y representantes de la sociedad civil para dar a conocer cada uno de los temas, líneas, programas y proyectos en los que desde el Gobierno Nacional se espera trabajar en los próximos cuatro años.

De lo presentado por la Ministra María Victoria Ángulo se resaltan como apuestas de esta administración: la formación docente y directiva; el acceso, bienestar y permanencia de los estudiantes; el desarrollo de competencias; ambientes de aprendizaje; atención integral a la primera infancia; educación rural e innovación educativa y transformación digital.

La Fundación Empresarios por la Educación tuvo la oportunidad de participar de algunas de las mesas temáticas conformadas en el evento que responden a temas propuestos por la Fundación para priorizar en la agenda pública: educación rural, formación docente y directiva y desarrollo de competencias promoviendo acciones urgentes y necesarias para lograr una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes sin distinción alguna.

Consideramos que este tipo de escenarios permite potenciar los esfuerzos de fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y gobierno nacional hacia la implementación de agendas compartidas con un propósito común: mejorar la educación a lo largo de las trayectorias escolares completas desde primera infancia hasta educación superior.