La Universidad Eafit y la Universidad del Norte, fueron las anfitrionas del espacio en el que FExE presentó el informe ‘Ideas para tejer en los territorios’ en Pereira y Barranquilla.

El informe, que también es una herramienta valiosa para que alcaldes y gobernantes avancen en la formulación de los planes de desarrollo, es un riguroso ejercicio de características, necesidades y posibilidades de 9 departamentos para mejorar la educación en el país.

En Pereira, la presentación del informe estuvo a cargo de nuestra directora, Andrea Escobar Vilá y Germán Cruz, líder del capítulo Risaralda, quienes estuvieron en compañía de María Nohelia Correa Serna, coordinadora de procesos de la Fundación Frisby; Carlos Arturo Henao, director de núcleos de Desarrollo Educativo 4 y 8 de Pereira;

Andrea Parra, profesional de Empresarios por la Educación; Edgar Álvarez, rector del Instituto Tecnológico de Dosquebradas Fundación Frisby; Carolina Posada Molina, gerente de la Fundación Frisby; Vannesa Aristizabal, coordinadora de la Secretaría técnica de Sociedad en Movimiento; y Martha Isabel Tobón, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira- Cartago.

En Barranquilla, el encuentro contó con la participación de la secretaria de educación del Atlántico, Catalina Ucros, quien resaltó la importancia del informe y planteó los retos de la educación en el Atlántico en los próximos 4 años.

Durante la presentación del informe a cargo de Diego Sánchez, coordinador de desarrollo de FExE, se aclaró que uno de los objetivos de la Fundación, es seguir aportando a las decisiones trascendentales en política pública y lograr mejoras en el sistema educativo.

A su vez, José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación (IESE), señaló que “Cada vez se necesita saber más sobre dónde invertir recursos de manera efectiva y eso se hace con información vista críticamente para presentar, no como dato, sino como un análisis que permite sugerir posibles rutas”.