El ‘Programa todos a Aprender’ (PTA) es una de las iniciativas principales del Ministerio de Educación, cuyo objetivo ha sido fortalecer el mejoramiento de la calidad, haciendo énfasis en dos áreas: lenguaje y matemáticas y llegando a las zonas más vulnerables del país.

En este contexto, el Programa se constituye en una de las estrategias base de la política de calidad educativa nacional y está dirigido a apoyar el desarrollo profesional de los maestros. Para lograr los objetivos propuestos, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) consolida el PTA a través de una apuesta rigurosa en alianza con la Fundación Empresarios por la Educación.

Dada a esta necesidad del programa PTA, que también se sustenta en los hallazgos de la evaluación de impacto, El Ministerio de Educación, busca en el programa Rectores Líderes Transformadores, las mejores prácticas de liderazgo que lleven a potenciar el quehacer de los directivos docentes. Es así como FExE emprende su proceso de escalamiento de conocimiento de 10 años e inicia la transferencia del programa Rectores Líderes Transformadores (RLT) en 8 competencias que se insertan al proceso de formación y acompañamiento de 300 directivos docentes de las instituciones que hacen parte del PTA.